星期六, 19 4 月, 2025
27.5 C
Taipei

緬泰強震災情嚴重 賴清德喊話:如有需要,台灣願意提供必要協助

El presidente Lai Ching-te publicó en Facebook el 28 de julio que un terremoto superficial de magnitud 7.7 sacudió Myanmar por la tarde, y Tailandia, que se encuentra cerca, también sintió el temblor. Ha ordenado al Ministerio de Relaciones Exteriores que a través de nuestras representaciones en Myanmar y Tailandia se informe sobre la situación de desastre en la zona y se conozca la situación de los ciudadanos taiwaneses afectados.

El terremoto en Myanmar ha causado gran preocupación en todo el mundo. Como país vecino y amigo, Taiwán está dispuesto a brindar toda la ayuda necesaria para ayudar a Myanmar y Tailandia a superar esta difícil situación.

El presidente Lai expresó su solidaridad y apoyo a los países afectados y a sus ciudadanos. También instó a la comunidad internacional a unirse y ofrecer ayuda a Myanmar y Tailandia en este momento de necesidad.

El terremoto en Myanmar ha sido uno de los más fuertes en la región en los últimos años. Se han reportado daños en edificios y carreteras, y se teme que haya víctimas y heridos. El presidente Lai ha pedido al Ministerio de Relaciones Exteriores que se mantenga en contacto con las autoridades locales y brinde asistencia a los ciudadanos taiwaneses que se encuentren en la zona.

Además, el presidente Lai ha pedido a todos los ciudadanos taiwaneses que se encuentren en Myanmar y Tailandia que tomen precauciones y sigan las instrucciones de las autoridades locales para garantizar su seguridad.

En este momento difícil, es importante que todos nos unamos y mostremos nuestra solidaridad y apoyo a los países afectados. Taiwán está dispuesto a brindar toda la ayuda necesaria y trabajar juntos para superar esta crisis.

Esperamos que la situación en Myanmar y Tailandia se estabilice pronto y que los daños sean mínimos. Nuestros pensamientos y oraciones están con los afectados por este terremoto y sus familias.

Recordemos que en momentos de adversidad, la solidaridad y la ayuda mutua son fundamentales. Juntos, podemos superar cualquier desafío y salir más fuertes de él. ¡Ánimo, Myanmar y Tailandia! Taiwán está con ustedes.

更多新闻